El pasado sábado 23 de noviembre nos reunimos algunos de los integrantes del proyecto Garabatos: Juan Carlos Terroso creador del proyecto; Susana Merino, Lola Martín y Ana Mª Roso, diseñadoras; Luisa Gómez Landero, Gerente, Isabel Rolán, Presidenta y Raquel Cano, Trabajadora Social respectivamente de AOEx.

En la reunión establecimos las siguientes líneas a seguir:

– Buscar apoyo financiero para que el proyecto sea una realidad. (Isabel Rolán está pendiente de mantener varias reuniones para tal fin y Juan Carlos Terroso también ha contactado con algunos patrocinadores).

– Realizar otro pijama de los diseños de Ana Mª Roso, que junto con el de Lola Martín y Susana Merino se presentarán en la rueda de prensa que realizaremos para dar a conocer nuestro proyecto a los medios de comunicación y al público en general. Este pijama será realizado por Lola Martín.

– Isabel Rolán se encargará de solicitar un local a D. José Luis Quintana, alcalde de Don Benito, para colocar un Rastrillo Solidario en la Avda. de la Constitución o al principio de la calle Portugal la semana de Nochevieja a Reyes. La idea es vender productos para recaudar fondos para nuestro proyecto. Si es atendida nuestra petición y en base al espacio del local se dará la oportunidad a todos los que quieran participar. También se hará una cesta de productos para hacer una rifa solidaria. El diseño de la cartelería lo realizará Ana Roso y Raquel Cano se encargará de la impresión del cartel y las papeletas para la rifa.

– Isabel Rolán tiene solicitada una reunión con el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, D. José Mª Vergeles en la que le hablará de nuestro proyecto para ver de que forma el  SES se solidarice y cambie los pijamas actuales de la Unidad de Oncohematología por los que han sido ideados por los niños de oncohematología pediátrica, y así tener la línea hospitalaria y la línea de calle que puede comprar cualquier persona. Queremos hacer más alegre y coloridos los pijamas del hospital, y nada mejor que sus propios dibujos para sentirse acogidos.