¿Quiénes somos?

Conoce a cada uno de los colaboradores de Proyecto Garabato

Presidenta de la Asociación Oncológica Extremeña

Isabel Rolán Merino

Es la presidenta de la Asociación Oncológica de Extremadura desde 1998, año en que se creó, por lo que este año celebran su XX aniversario. En la actualidad tiene 20 sedes repartidas por la región, donde prestan asistencia integral de manera gratuita a socios y no socios. En Badajoz acaban de cambiar de sede gracias a un local de la Diputación en la calle Padre Tomás, 2, donde ampliaran su oferta de talleres.  Podéis visitar su web en http://aoex.es/

Coordinadora General del Voluntariado de AOEX

Raquel Cano Sánchez

Desde hace 12 años forma parte de la Asociación Oncológica Extremeña como Trabajadora Social y Coordinadora General del Voluntariado. Su trabajo a nivel social gira en torno a informar, detectar, prevenir y modificar situaciones de vulnerabilidad social de personas con enfermedad oncológica, con el objetivo de mejorar su bienestar social, prestándoles información y apoyo para tramitar todo tipo de servicios y prestaciones sociales, tanto propios como ajenos. A nivel de voluntariado, coordina el voluntariado de oncología médica, cuidados paliativos y supervisa la labor del voluntariado de oncología pediátrica.

Comunicadora / Redactora

Ana Terroso Conejero

Comenzó su trayectoria profesional en el Gabinete de Prensa del Ayto. de Badajoz, y en el año 2014 dio el salto a la televisión autonómica. Reportera de varios programas de Canal Extremadura como Conexión Extremadura, Extremadura en Abierto o Reporterox. También ha sido redactora y guionista de Vive La Tarde o Made in Extremadura.

Una enamorada de la comunicación, siempre con vistas a la ayuda social. Una combinación perfecta.

"Creo que este proyecto puede llegar lejos y darle un empujón a todos los niños que lo necesiten. Tan sólo nos queda aunar fuerzas y tener a los mejores padrinos y madrinas”

Diseñador de trajes de novias

Raúl Gallego

Desde niño Raul Gallego tenia el sueño. Ayudar a las futuras novias a verse radiantes en uno de los momentos mas importantes de sus vidas. Hoy este sueño es una realidad, y día a día comparte la felicidad de sus clientas en sus ocasiones más especiales. Esta pasión le llevo a graduarse en Diseño de Moda en la escuela universitaria de ESNE en Madrid. Y mas tarde, a convertirse en Wedding Planner por el Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE) en Madrid.  A lo largo de los años se ha formado con profesionales como Lorenzo Capriles, y se ha visto envuelto en el maravilloso mundo de los trajes de flamenca siendo estos, junto a los trajes de novia, el alma de su atelier. Con el corazón en su tierra, Raul Gallego nació en Mérida, cuna de su inspiración por su artesanía y hermosura y, en ella, se encuentra su atelier donde recibe a cada una de sus clientas para construir juntos una pieza única e inigualable. Y ahora, tenemos todo este talento a disposición de Proyecto Garabato.

Diseñautora de Moda

Ana Roso

Graduada en Diseño de Moda en ESNE Madrid, Ana Roso. Sus diseños han desfilado en las pasarelas de MFSHOW y de ANDE y han sido publicados en VOGUE.
Además, he colaborado en varias ocasiones con “MOSE”, asociación de moda de Extremadura; “Fashionbiz 2.0“, empresa de moda y tecnología, Grupo Cortefiel, MFSHOW y “DIEX“, asociación de diseñadores extremeños.

Como profesional, no para de innovar de manera creativa, diseñar moda consciente y con identidad.

Artesania Calablanca

Mª Dolores Martín Guardado

Hace cuatro ños que es la cabeza creativa de CalaBlanca. Esta empresa es un homenaje a su madre, la persona que se lo enseñó todo. La creatividad estuvo presente siempre en su vida. El día que falleció, decidió empezar a diseñar y hacer complementos de moda totalmente originales y personalizados. En todos estos años, el trabajo le ha ayudado a crecer como persona y a sentir un reencuentro con su madre. Sus creaciones están impregnadas de sentimientos.

"Para mí, es muy importante poder participar en proyectos de esta envergadura. Un proyecto, dónde se quiere dar protagonismo a una manifestación de sentimientos, cómo son los dibujos de niños, es algo maravilloso.Si, a esto, le añadimos, que estamos hablando de niños especiales, aún todavía es más importante.Poder aportar un pequeño granito de arena, para que la estancia  de estos niños en los hospitales, tenga más color, es algo que agradeceré siempre."

Diseñadora de Moda

Blanca León

 

Llevo 5 años diseñando ropa para niñas y adolescentes,y cumpliendo unos de mis sueños, crear y disfrutar de mi propio trabajo.Mi firma se llama “Blanca León”. Confeccionamos todo en nuestra tierra, Extremadura,con tejidos de gran calidad y diseños alegres y divertidos.Nos encanta ver sonreír a los niñ@s, que se sientan identificados con la ropa y conozcan el origen de la misma.Muchas gracias por contar conmigo en este proyecto tan ilusionante y tan bonito.

Diseñadora de Moda

Sara Sarita

Hola!  Soy Sra. Sarita! una joven llamada Sara, amante del Arte, del Diseño y la Moda.Formada en Estilismo de la Indumentaria en Madrid, (ciudad que odias o amas, y yo la amo con locura) y en Corte y Confección en Plasencia, mi ciudad, mi casa, yo diría que mi lugar favorito donde tienes verde y agua por todos los sitios, donde las primaveras las empieza el cerezo en flor y los otoños "te doran la piel". Vivo en uno de los lugares más bonitos de España y no solo lo digo yo, todo visitante que se precie la adora tanto como yo.Tras dar tumbos e intentos en el mundo del diseño, me he lanzado y he decidido crear SRA. SARITA, una marca de moda sostenible, donde el diseño y la originalidad es lo primordial.

Diseñadora de Moda (Soloyo)

Fátima Galán

El Proyecto Garabato supone darle todo el protagonismo a cada uno de los pequeños artistas, que a través de su creatividad plasmada en cada dibujo, "pintan" lo que les gusta y les hace sentir bien.Y para que no se quede sólo en una preciosa lámina hemos diseñado un pijama para cada uno, teniendo como base sus dibujos, intentando transmitir a cada uno la importancia que tienen en el diseño del pijama, sin cuya intervención no hubiera sido posible hacerlo, consiguiendo que cada uno lleve su creación, devolviéndole de nuevo el protagonismo, para transmitirles confianza y apoyo, con el cariño y la ilusión de conquistar su sonrisa cuando los vean confeccionados

Molalissa

Mª Ángeles Crespo Gómez

Mi nombre es Nines, siempre en  busca de esas sensaciones únicas que crean los colores y las emociones

 

SusansDreams

Susana Merino Sánchez

nombre comercial: SusansDreams.
trabajo: soy comercial y artesana
llevo dos años y medio siendo artesana, pintado cualquier tipo de
prenda, zapatillas, vestidos, camisetas, cazadoras etc..He participado en varios desfiles benéficos y también he asistido a ferias artesanales.